El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara (MUD) sostuvo este martes que el exministro de Petróleo y Minería y actual embajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez no puede negar que “parte de la responsabilidad” del desfalco ocurrido en la estatal, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es suya.
“Vamos a demostrar muy pronto cómo él y los otros dirigentes tuvieron en sus narices la mayor estafa de este gobierno… No podemos decir si él está implicado en la pérdida del dinero o no, pero sí podemos afirmar que tiene responsabilidad como dirigente. Hay casos de contratistas, sobornos y nepotismo; no es posible que él presidiera la empresa y no lo supiera”, dijo en una entrevista en Unión Radio.
Rafael Ramírez estuvo al frente de la estatal petrolera entre 2004 y 2014. Ante ello Guevara precisó que la comisión que preside está enfocada en investigar la desaparición de al menos 14 mil millones de dólares.
“La Pdvsa actual ha sido saqueada complemente y creo que quedará para la historia como una de las gestiones más corrupta, dañina y destructiva del país”, prosiguió.
Lea la nota completa aquí: Unión Radio