A través de un mensaje en su cuenta en Twitter, el alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos compartió la respuesta que le suscribieron al Comandante de la 14 Brigada de Infantería del Ejército, coronel Dilio Rodríguez quien instó al burgomaestre a abstenerse de autorizar marchas en su municipio por considerar que estas pueden “perturbar o afectar la organización y funcionamiento de las instalaciones militares”.
La “exigencia” la hizo llegar el coronel a Ramos a través de una misiva en la que en palabras textuales solicitaba a este “abstenerse a la autorización de marchas y/o concentraciones de índole político, partidista así como concentraciones públicas en el marco de los límites de (una presunta) Zona de Seguridad establecida por la mencionada Gaceta Oficial (N° 34.617 del 17 de diciembre de 1990¿?) y sus disposiciones legales”, por supuesto finalizando con su firma y el ya característico “Chávez vive, la patria sigue”.
Además en la misma se indicaba que de incumplirse lo establecido en la Gaceta (autorizar “marchas que perturben”) sería penado con prisión de 5 a 10 años.
Pero como de acuerdo a lo establecido en la pirámide de Kelsen, “Constitución mata a Gaceta” le presentamos a continuación la respuesta completa de Ramos ante la osadía del coronel de querer quebrantar el derecho establecido en la Carta Magna a las manifestaciones pacíficas:
Aquí nuestra respuesta al comunicado que nos envió el Cmdte. de la 14 Brigada de Infantería del Ejercito pic.twitter.com/Azx3VzPm06
— Alfredo Ramos (@AlfredoARamos) 19 de agosto de 2016