David Smolansky, Alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, denunció que el día de hoy Francisco Márquez y Gabriel San Miguel (“Pancho y Gabo”) están cumpliendo dos meses presos en la cárcel común 26 de Julio en San Juan de los Moros, estado Guárico, sin que se haya presentado la acusación por parte de la Fiscalía.
El pasado 5 de agosto culminó el lapso de 45 días que tiene la Fiscalía para presentar el acto conclusivo. “Han transcurrido dos semanas para que lo presentara y aún siguen estando presos. Cuando esto ocurre, inmediatamente Pancho y Gabo deberían quedar en libertad”, aseguró Smolansky.
Informó que si bien hace unos días salió una información en la que supuestamente Gabriel San Miguel quedaría enlibertad, ambos siguen estando encarcelados. “En estos dos meses han tenido restricciones de agua, luz solar y de comunicación, lo cual representa una violación sistemática a sus derechos. Sus familiares apenas han podido verlos dos veces y sus abogados cuatro”, señaló el Alcalde.
En horas de la mañana, Smolansky participó en una actividad en la Plaza José Martí de Chacaíto, en la cual recordó a los dos jóvenes y manifestó que no descansarán hasta verlos en libertad.