El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup se refirió este sábado al reciente incremento salarial de 50% decretado por Maduro y calificó el ajuste como “una burla” e indicó que el mismo “acelerará y agravará todavía más la insoportable inflación”.
“Yo no me he referido para nada a los aumentos salariales, no he hablado del tema, ni si quiera he dicho que eso se va a convertir en sal y agua. Que eso, es una burla a los trabajadores venezolanos“, dijo.
Así mismo consideró que la medida va a afectar los precios de los artículos de primera necesidad, y los que no lo son, también comenzarán a sufrir incrementos. “Ya de verdad es que no vale la pena ni referirse a ese señor que va de salida”, puntualizó.
El pasado viernes 12 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció el incremento del salario mínimo de Bs 15.051,15 a Bs 22.576.72 un monto insuficiente para cubrir los gastos de la Canasta Básica Familiar (CBF) que se ubicó en Bs 365.101, 19 en el mes de junio de este año.
Aumento salarial es una burla a los trabajadores y acelerará y agravará todavía más la insoportable inflación. pic.twitter.com/jWJo1s2MpM
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) 20 de agosto de 2016