Tras la renuncia del Alcalde Rafael Lacava por motivos de salud, este lunes será juramentado como nuevo burgomaestre encargado del litoral carabobeño el concejal Juan Carlos Betancourt quien venía de presidir el consejo municipal.
De acuerdo a Ley Orgánica del Poder Público Municipal, Betancourt estará a cargo del ayuntamiento por lo que resta del período por el cual había sido electo el mandatario saliente.
Este sábado se llevó una sesión extraordinaria en el Concejo Municipal, donde fue presentada la renuncia por parte de Lacava, por lo que se realizó la nueva designación de quien estará al frente del municipio.
Betancourt fue respaldado por el resto de los ediles para asumir la responsabilidad y señaló que su misión es llevar “este barco a puerto seguro, no pretendo otras aspiraciones y mi meta es que Puerto Cabello siga siendo referencia nacional como nuestro líder logro posicionarlo”.
Sin embargo una situación controversial podría suscitarse dentro de la estructura del poder legislativo municipal de Puerto Cabello, ya que después de estar varios meses en ausencia de la palestra pública el Concejal Juan Samuel Cohen es nombrado a presidir la cámara.
Tras la separación de Juan Carlos Betancourt como presidente del Concejo Municipal, fue incorporado quien hasta ayer era su suplente, el edil Eliezer Álvarez.
Tras ser declarada la ausencia absoluta del presidente del Concejo, la edil Dina Castillo propuso a Juan Samuel Cohen y a Remigio Hermoso como presidente y vicepresidente, respectivamente, propuesta que fue aprobada por unanimidad.
La juramentación protocolar será a las 9:00 de la mañana en el salón de sesiones del ente legislativo ubicado frente a la plaza Bolívar.