Dos patrocinadores más abandonan a Ryan Lochte

Dos patrocinadores más abandonan a Ryan Lochte

Foto: AP
Foto: AP

 

Ryan Lochte perdió el lunes a tres patrocinadores importantes, luego de que la empresa de natación Speedo de Estados Unidos, el gigante de la ropa Ralph Lauren y la firma de cuidado de la piel Syneron-Candela anunciaran de manera sucesiva que dejarán de apoyar al nadador debido al incidente de su embriaguez durante los Juegos Olímpicos Río 2016, que en un principio el atleta describió como un robo a mano armada, reseñó AP.

Como parte de su decisión, Speedo informó que donará los 50.000 dólares de honorarios de Lochte a la beneficencia Save The Children para los niños necesitados en Brasil.





“Si bien hemos disfrutado de una relación ganadora con Ryan durante más de una década y ha sido un miembro importante del equipo Speedo, no podemos tolerar comportamientos que va en contra de los valores que esta marca ha sostenido por mucho tiempo”, afirmó la importante marca de trajes de baño en un breve comunicado. “Apreciamos sus muchos logros y esperamos que siga adelante y aprenda de esta experiencia”.

Poco después de que Speedo hiciera su anuncio, Ralph Lauren y Syneron-Candela le siguieron.

“Ralph Lauren continúa con orgullo patrocinando al equipo olímpico y paralímpico de Estados Unidos y los valores que encarnan sus atletas”, estableció la compañía, que proporcionó la vestimenta de marca Polo que vistió la delegación estadounidense en las ceremonias de apertura y clausura. “El acuerdo de respaldo de Ralph Lauren con Ryan Lochte fue en apoyo específico para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la empresa no renovará su contrato”.

Syneron-Candela ofrece una línea de productos para el tratamiento de la piel que tienen que ver con el contorno del cuerpo, la reducción de arrugas, cuidado del acné y las venas, así como eliminación de tatuajes.

“Mantenemos a nuestros empleados con estándares altos y esperamos lo mismo de nuestros socios de negocios”, indicó la compañía. “Deseamos que le vaya bien a Ryan en sus proyectos futuros y le agradecemos por el tiempo que pasó apoyando a nuestra marca”.

Lochte emitió un breve comunicado a través de su empresa de relaciones públicas para dirigirse sobre a su duradera relación con Speedo.

“Respeto la decisión de Speedo y estoy agradecido por las oportunidades que nuestra asociación me ofreció durante los años”, afirmó. “Estoy orgulloso de los logros que conseguimos juntos”.

En primera instancia, Lochte dijo que él y tres de sus compañeros nadadores fueron asaltados luego que su taxi fuera detenido por hombres armados que se hicieron pasar por policías la noche posterior al final de las competencias de natación en Río de Janeiro. Después se disculpó por adornar su versión de los hechos.

Los costos financieros de perder a Speedo y Ralph Lauren tal vez son las primeras sanciones que aguardan a Lochte, cuya noche de fiesta terminó por dañar la reputación del equipo estadounidense y dominar los titulares de las noticias fuera de los estadios y arenas en los últimos días de los Juegos de Río.

Tanto el Comité Olímpico estadounidense como la federación de natación de ese país han indicado que Lochte será castigado, quizá poniendo en peligro las esperanzas del nadador de 32 años de competir en sus quintos Juegos Olímpicos en Tokio 2020. También podría enfrentar cargos criminales en Brasil, donde los otros nadadores fueron impedidos de salir del país en un principio hasta que fueron entrevistados por las autoridades.