El fin de semana cerró en Ciudad Guayana con 10 homicidios, tres más que el fin de semana pasado, uno de los más violentos del año, publica Correo del Caroní.
Cleiber Samuel Cedeño, de 21 años, es una de las víctimas. Salió de su casa, en 11 de Abril, hasta una fiesta en Primero de Mayo con un grupo de amigos.
Tras bailar y tomar durante la noche decidieron irse a las 3:00 de la madrugada, relataron sus compañeros mientras esperaban a las afueras del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
De regreso a sus casas, específicamente por la avenida Manuel Piar, frente a Frenos Fremarca (cerca del Centro Comercial Bonanza), vieron a un grupo de personas saqueando una tienda asiática.
En cuestión de minutos un grupo de motorizados, según ellos, colectivos de Vista al Sol, llegaron disparando para dispersar a los hombres y mujeres que estaban asaltando el comercio. Una de esas balas hirió mortalmente a Cleiber.
Parientes aseguraron que ese grupo armado cobra vacuna para cuidar los negocios de la zona.
Lo mataron frente a su esposa y un amigo
Carlos Isidro Guzmán tenía horas tomando con su esposa y un amigo, frente al estadio La Ceiba, en San Félix. Según lo explicado por los testigos, mientras estaban en el lugar fueron interceptados por dos sujetos armados.
Los sospechosos le dispararon directamente al joven de 19 años varias veces en distintas partes del cuerpo. Aunque intentaron auxiliarlo y trasladarlo hasta el Hospital Dr. Raúl Leoni, en Guaiparo, ya estaba muerto.
Trascendió que Carlos vivía junto a su pareja en el sector La Rinconada, San Félix.
Asesinado en Francisco de Miranda
La tarde de este domingo fue asesinado Antonio Magdaleno Marcano Rodríguez, de 25 años, en la calle Barinas, del sector Francisco de Miranda, en San Félix.
La víctima venía de buscar una madera para reparar el cajón de una miniteca, cuando fue interceptado por dos individuos que le dispararon con una escopeta en la cabeza y los brazos.
Su cuerpo quedó justo frente a la casa de su prima. Según testigos los homicidas eran conocidos de la víctima.
Tirotean a travestí
Funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB), pertenecientes al Centro de Coordinación Policial (CCP) Cachamay, fueron informados sobre el asesinato de un hombre en la avenida Las Américas, Puerto Ordaz.
Según testigos la madrugada del sábado pasó un vehículo, con personas a bordo, del cual le dispararon varias veces quedando tendido en el lugar, Arturo Perdomo Bravo.
Pareja linchada
Dos cadáveres fueron reportados a funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB), adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) Francisca Duarte, a las 9:00 de la mañana del sábado.
El cuerpo del hombre y una mujer estaban en una zona boscosa ubicada en el barrio 19 de Mayo, en Francisca Duarte. No contaban con documentos de identidad, pero según los vecinos las víctimas eran apodadas: el Morocho y la Gocha, ambos fueron señalados de pertenecer una banda hamponil que operaba en el sector 4 de Francisca Duarte.
La mujer tenía varios hematomas, un tiro por escopeta en el rostro y una tela en el cuello, por lo que se cree que también fue estrangulada, mientras que al hombre le destrozaron la cabeza (exposición de masa encefálica) y poseía heridas en el resto del cuerpo.
Al parecer, hace unas semanas, se habían metido -con otro grupo de hombres – a una vivienda de la barriada y tras maniatar a los integrantes de la familia, cargaron con todo lo que había en la casa. Cinco días después fueron detenidos, pero un tribunal los dejó en libertad.
Por temor a la venganza, los residentes se armaron de palos, piedras y armas para enfrentarlos. Versiones preliminares señalan que la madrugada del sábado fueron linchados por la comunidad.
Apuñalado para robarlo
A José Rafael Guillén, de 71 años, lo localizaron sus familiares apuñalado en el baño de su casa, en el sector Luis Hurtado Higuera, en San Félix.
Las versiones policiales señalan que la víctima fue sorprendida la madrugada del sábado por un grupo de malhechores que buscaban dinero y objetos de valor.
El hermano de José consiguió la reja de la casa violentada y, al ingresar, halló muerto al mayor de sus 10 hermanos.
Le dispararon desde un carro
Richard Cárdenas, de 19 años, iba por la calle Jerusalén del sector Buen Retiro, en San Félix, cuando fue interceptado por un vehículo del que le dispararon varias veces.
El joven fue trasladado hasta el Hospital Dr. Raúl Leoni, pero llegó sin signos vitales. El crimen ocurrió la madrugada de este domingo.
Cerca de su casa
Yorvis Jesús Loaiza, de 21 años, fue herido el viernes en la noche, luego de salir de su casa en el sector Brisas del Orinoco de Core 8, en Puerto Ordaz.
Al tardarse su esposa salió a buscarlo y lo consiguió mal herido a pocos metros de la vivienda. Fue trasladado al Hospital Uyapar donde falleció el sábado a las 11:00 de la noche.
De un disparo en el pecho
La mañana del sábado ingresó con un tiro en el pecho, al hospital Dr. Raúl Leoni, Manuel Eduardo Zuniaga, de 75 años. El incidente ocurrió en el asentamiento campesino 5 de Marzo, sector II vía Caruachi. Falleció minutos después de su ingreso.