Este martes Primero Justicia El Hatillo continuó con su programa “Solidaridad Hatillana” que en esta oportunidad busca recolectar útiles escolares para los niños más desfavorecidos del municipio. Elías Sayegh, Coordinador de la tolda aurinegra en el municipio, informó que le han llegado al “Centro de Atención Al Ciudadano” que tienen en El Hatillo casi un centenar de listas de útiles escolares de personas que no tienen cómo comprar los útiles a sus hijos.
Nota de prensa
En este sentido Sayegh señaló: “La crisis que atraviesa el país, pone en peligro a muchísimos niños que no van a poder empezar el nuevo año escolar por falta de útiles. Una lista de útiles escolares cuesta entre 45mil y 70mil bolívares y hay familias con 3 y 4 niños. ¿Si con lo que ganan no pueden comprar comida, cómo van a poder obtener los útiles escolares?”
El programa “Solidaridad Hatillana” tiene 5 años ayudando estableciendo una sinergia entre las distintas comunidades hatillanas, de forma que los más pudientes puedan ayudar a los que menos tienen. En este caso, la recolección de útiles escolares se hará en puntos itinerantes que serán informados por las redes sociales, así como un punto fijo que será el Centro de Atención Al Ciudadano, ubicado en la Ave. Principal de El Hatillo, antes de entrar al Pueblo, al lado del taller Jumbo. Adicionalmente, los justicieros han habilitado un servicio de recolección a domicilio que servirá a las personas que no pueden trasladarse a llevar los útiles, a través del número 0412-312-3492.
Sayegh sostuvo que el gobierno de Nicolás Maduro es el responsable del deterioro del sistema educativo. “En el liceo Juan Escalona, por ejemplo, de 11 materias que debe ver un alumno de 9no grado, nuestros muchachos sólo pueden ver 7 porque las demás no tienen profesores, ya que están mal pagados. A esto le sumamos que muchos de nuestros niños que ven clases en las escuelas de la zona rural ya no asistieron a clases al cierre de año debido a que sus padres no tenían para comprar alimentos para la lonchera. A esta tragedia, ahora le sumamos, que no hay manera de comprar todos los útiles escolares que requiere un alumno para desempeñarse como debe ser, ya que los costos están por las nubes. Y por si fuera poco, la inseguridad se ha hecho presente en nuestros planteles educativos, ejemplo de esto son los robos a las instalaciones y a los profesores del Colegio Mano Amiga y la UE Conopoima en múltiples oportunidades. Esta situación que vivimos los hatillanos, citada a menra de ejemplo, la padecen todas las escuelas del país. Todo esto nos convierte en el país con el sistema educativo más deteriorado del continente”.
Por último instó a todo el pueblo venezolano a participar activa y masivamente en la gran Toma de Caracas del 1 de Septiembre.