“Garantizando la alimentación de los niños, aseguramos un futuro de oportunidades para todos”, con estas palabras dio inicio el diputado Miguel Pizarro a su conversación con padres de los asistentes al plan vacacional de la Escuela Fermín Toro, en Barrio Unión, Petare. En este encuentro el parlamentario y los presentes discutieron la realidad que vive Venezuela y compartieron testimonios e ideas sobre su alimentación y la de sus hijos.
Por otra parte, Pizarro afirmó: “Ninguna familia merece tener que decidir quién come porque la comida no alcanza para todos, ningún padre merece no poder llevar a su hijo al colegio porque no tiene con que alimentarlo, ningún chamo merece tener que conocer el hambre. El proyecto de alimentación busca ayudar a que los más pequeños tengan garantizado un plato de comida al día en sus escuelas y que así llevarlos a clases sea una tranquilidad y no una preocupación”.
Todas las madres que asistieron al encuentro expresaron que han dejado de comer para alimentar a sus hijos. En este sentido, el diputado les hizo énfasis en la importancia de la organización para conquistar los derechos, dijo: “Desde la Asamblea Nacional vamos a seguir trabajando para garantizar el plato de comida diario en las escuelas, pero para hacerlo realidad es necesario que ustedes como padres se organicen y exijan sus derechos. Nosotros no los vamos a abandonar nunca en sus reclamos por justicia y progreso para sus familias”.
Para concluir, expresó: “En estos momentos de crisis debemos tomar el ejemplo de los niños y enfrentar la dificultad con esperanza. Este país va cambiar, unidos podemos asegurarnos de que el futuro sea mucho mejor que el presente que estamos viviendo”.