El coordinador del partido Primero Justicia, en el municipio Los Guayos, denunció el gran deterioro en el que se encuentran las principales vías y calles de la jurisdicción, debido a la falta de mantenimiento por los organismos competentes.
Durante un recorrido efectuado con el diputado a la Asamblea Nacional Juan Miguel Matheus por el municipio Los Guayos, los vecinos manifestaron el deterioro de las calles y vías de las comunidades, ya que desde hace más de 10 años no efectúan labores de asfaltado.
Oquendo indicó que las vías de los sectores de El Roble, Samán Mocho y Buenaventura, Los Cerritos, Alicia Prieti, entre otras están completamente destrozadas, ya que están repletas de huecos, por lo que los vecinos tienen que maniobrar para no caer en los mismos y no dañar sus vehículos.
Enfatizó que “las principales vías están totalmente colapsadas, muchas de ellas tienen baches improvisados, los cuales fueron hechos por los mismos vecinos, mientras que el alcalde Aníbal Dose y el gobernador Francisco Ameliach se hacen los ciegos y sordos a la problemática que afecta a todos los guayenses”.
De la misma manera, el dirigente de la tolda aurinegra, denunció que desde hace más de dos semanas se cayó un puente que comunica a la zona rural con el casco central de Los Guayos, por lo que los vecinos se las tienen que ingeniar diariamente para acudir a sus lugares de trabajo y luego regresar a sus hogares.
“¿Dónde está la máxima autoridad de nuestro municipio? será qué anda de vacaciones, ya que el puente se cayó hace mas de 15 días y ningún ente encargado ha acudido al lugar para verificar la problemática. Mientras que los habitantes de la de la zona a gastar tienen que gastar más de cuatro pasajes para llegar a sus hogares”, puntualizó Oquendo.
En este sentido, el dirigente de Primero Justicia, Emanuel Oquendo insistió a los organismos competentes a tomar cartas en el asunto y solventar la gran problemática que afecta a todos los vecinos del municipio Los Guayos.