El Movimiento Estudiantil venezolano, constituido por representantes de 7 universidades capitalinas y 28 universidades del resto del país, tendrá participación en la “Toma de Caracas” de este 1 de septiembre, publica unidadvenezuela.org.
Desde la presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias indicó que el punto de concentración de los universitarios será la Torre Previsora, en Plaza Venezuela, donde arribarán miles de estudiantes de todo el país para pedir al unísono la realización del referéndum este año.
“Tenemos un gran grupo de estudiantes de universidades de Caracas haciendo labores importantes para garantizar que nuestros compañeros del interior lleguen de la mejor manera”, explicó Iglesias, quien invitó a todos los venezolanos a marchar junto a los estudiantes.
Aunque el punto de llegada de la marcha por la Toma de Caracas aún no ha sido revelado por los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el presidente de la FCU-UCV vaticina una muestra contundente de civismo en la movilización de este jueves.
“El presidente Nicolás Maduro y su grupo de ministros se van a quedar en silencio cuando vean la cantidad de gente que respondió al llamado de los sectores democráticos”, remató.
La hora de concentración en la Torre Previsora será anunciada esta semana.