Gallo: Gobernador de Yaracuy no tiene autoridad para prohibirle al pueblo movilizarse este #1S

Gallo: Gobernador de Yaracuy no tiene autoridad para prohibirle al pueblo movilizarse este #1S

Gabriel Gallo

 

Con relación a las recientes declaraciones del gobernador del estado en la que afirma que ningún autobús de Yaracuy saldrá este 1ro de septiembre a la toma de Caracas porque de lo contrario se ordenará la suspensión de las licencias, el coordinador regional de Voluntad Popular, Gabriel Gallo, afirmó que Julio León está limitado en el conocimiento jurídico porque no tiene la autoridad para prohibirle al pueblo movilizarse hasta la ciudad capital.





Prensa Voluntad Popular

El líder de la tolda naranja en Yaracuy, aseguró que el anuncio de León Heredia representa el miedo y la desesperación que tiene el gobierno ante la gran movilización que se desarrollara de manera pacífica y constitucional este #1S “porque perdieron el respaldo del pueblo y la calle” destacó.

Además, indicó que dicha orden es inconstitucional, debido a que los gobernadores nunca han tenido la competencia sobre restricción de líneas de autobuses, certificando que las concesiones de transporte cuando son intra e interurbanas son competencias exclusivas del municipio y las relativas al funcionamiento extra urbano del Gobierno Nacional.

Asimismo, Gallo explicó que las sanciones a las líneas de transporte están previamente establecidas en las ordenanzas sobre transporte urbano, donde se especifican las causales.

“Si el gobernador pretende esta acción, los transportistas deben saber que es una medida totalmente inconstitucional. Le decimos a Julio León que nada ni nadie podrá impedir que los yaracuyanos acompañen la Gran Toma de Caracas este #1S porque es un derecho establecido en la constitución y tiene que ser respetado”, aseveró.

El abogado internacionalista, igualmente denunció que tampoco tiene la potestad de establecer por decreto ninguna medida de restricción de circulación, destacando que eso está prohibido desde 1864, establecidos en los artículos 337 al 339 de la Constitución de 1999.

Finalmente ratificó que no habrá obstáculo alguno que impida que este #1S el pueblo demuestre ante el mundo el sentimiento y la aspiración de CAMBIO este año en Venezuela. “Iremos vestidos de blanco, de forma pacífica y democrática, en el marco de la lucha no violenta para ratificar que aquí hay una mayoría que quiere la salida constitucional de este sistema”