Durante un Operativo de Saneamiento Ambiental en la parroquia Las Minas de Baruta, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, repudió las últimas acciones violentas ocurridas contra dirigentes de la oposición.
Aseguró que “la ruta para salir de la crisis no está en la represión, sino en la producción, donde la paz social sea la razón principal de vida para una sociedad que ya no aguanta más la angustia por la falta de alimentos”.
Insistió que con represión, atemorizando y violando los Derechos Humanos no se va a lograr nada.
“La violencia llama a más violencia y solo avanzando hacia un gran acuerdo de Unidad Nacional, donde intervengan todos los sectores profesionales, académicos públicos y privados lograremos salir de la crisis más profunda que haya existido en toda la historia de nuestra República (…) Rechazamos cualquier acto de violencia y repudiamos el atentado que sufrió nuestro dirigente sindical Eladio Mata, quien se encuentra en delicado estado de salud producto de la intolerancia y exigimos a las autoridades que se investigue este abominable hecho”, expresó.
Acompañada por los concejales del municipio Baruta Héctor Urgelles y Miguel Castillo, la Alcaldesa encargada exhortó a los venezolanos a unirse a la concentración de este 1ero de septiembre de forma pacífica y sin caer en provocaciones.
“Vamos a colmar las calles elevando nuestras voces de protesta ante un gobierno que sigue sordo. Escucharemos el grito de auxilio de un pueblo entero que solo busca una salida constitucional al caos en el cual lo han sumergido. Exigimos la fecha para el Referendo Revocatorio. Permitan que el pueblo se exprese pacíficamente y no provoquen la ira de quienes solo buscan caminos de paz y progreso”, dijo.
Asimismo, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a actuar bajo los lineamientos de la Constitución y no voltear sus armas contra el pueblo.
“A la Fuerza Armada le exigimos lealtad y apego a la Constitución. Son ustedes los garantes de la seguridad ciudadana y deben permanecer apegados a la Ley y al pueblo, en la legítima defensa de los deberes y derechos que sustentan la Democracia”, alegó.
Por su parte, los ediles Héctor Urgelles, y Miguel Castillo, agradecieron al equipo del ayuntamiento metropolitano por atender las solicitudes elevadas por los habitantes de Las Minas de Baruta, quienes se ven afectados por la falta del servicio de agua potable y limpieza de alcantarillado.
“Estamos agradecidos con la AMC y con su Alcaldesa Helen Fernández, por haber escuchado el llamado de los vecinos de Las Minas, quienes quieren mejorar su calidad de vida sobre todo en dos problemas que son competencias de Hidrocapital, pero no nos escuchan, como lo son la falta de agua y la limpieza de los drenajes, por ello celebramos que la Alcaldía Metropolitana nos ayudara con el vactor y el suministro de agua”, manifestó Urgelles.
La jornada también contó con labores de desmalezamiento, fumigación, limpieza en general de alcantarillados y drenajes, pintura de brocales, delimitación de paradas de mototaxis y la donación de pintura al Consejo Comunal Ojo de Agua para la recuperación de la cancha deportiva La Pedrera, como parte del Programa Caracas Calidad, que impulsa la Alcaldía Metropolitana para fomentar estilos de vidas saludables y así continuar al lado de las comunidades más necesitadas. Por lo que conversó con los vecinos y comerciantes de Las Minas, para escuchar los problemas que más aquejan a este sector popular.
Nota de prensa Alcaldía Metropolitana