El Ministerio Público acusó a la española María Isabel Hoyos, así como a los venezolanos Karen Paola Alarcón, Carlos Gabriel Ríos y Héctor Leonel Pérez, quienes fueron aprehendidos el pasado 14 de julio en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, ubicado en el estado Vargas, por presuntamente incurrir en legitimación de capitales.
Los fiscales 23º y 54° nacionales, y el 12° auxiliar de la referida jurisdicción, Pablo Verdú, Dilcio Cordero y Oscar Hernández, respectivamente, acusaron a las cuatro personas por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Vargas, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cuatro personas y que se mantenga la medida privativa de libertad para Hoyos, Alarcón, Ríos y Pérez, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ambos ubicados en el estado Miranda.
Vale destacar que por este mismo caso se encuentra imputado el español Vicente Manuel Brocal Pastor (56), quien fue aprehendido el pasado 6 de agosto en el municipio Libertador del Distrito Capital por su presunta vinculación con el caso.
El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en la máquina de rayos x en el citado terminal aéreo, notaron que las maletas de cuatro pasajeros que abordarían un vuelo con destino a Curazao, presentaban ciertas irregularidades.
De inmediato, los militares efectuaron una revisión al equipaje, en el que encontraron 26 envoltorios con mil billetes de 100 bolívares cada uno, para un total de 2 millones 600 mil bolívares.
Por tal motivo, las cuatro personas fueron aprehendidas de inmediato y puestas a la orden del Ministerio Público.
Np