El Gobernador de Lara y Presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, participó en la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, este 01 de septiembre en Caracas, desde donde manifestó “hemos venido a esta tierra de Bolívar a decirle desde aquí al Gobierno y al CNE, que dejen de lado las trabas y tácticas dilatoria para que no ocurra lo que va a ocurrir, más temprano que tarde”.
Nota de prensa
Henri Falcón afirmó que “la gente vino a pesar de la necedad del Gobierno de trancar todas las vías hacia la capital. Aquí hay una manifestación inmensa de pueblo frente a la situación de hambre, decadencia de servicios y la mortalidad que campea en este país de grandes riquezas”.
Agregó: “hemos venido a acompañar un nuevo modelo de país que reclama prosperidad, seguridad y entendimiento para avanzar en los objetivos que les interesa a la gente. Estamos manifestando de manera cívica, democrática y pacífica”.
Destacó la presencia de venezolanos sin distingo de clases sociales, agrupaciones gremiales, sindicales y partidos políticos que hoy se encuentran en las calles de Caracas en exigencia de soluciones a la crisis, así como el cumplimiento de lo establecido en la constitución, para brindar salidas democráticas como el referéndum revocatorio. “Lo que estamos viendo no es más que una demostración de pueblo de verdad, de todas las clases sociales, de todas las manifestaciones religiosas, gremiales y partidistas”.
A juicio del líder progresista, con la “Toma de Caracas” los venezolanos le envían un mensaje al mundo. “Nosotros estamos solicitando cambio, y no es un favor, estamos exigiendo cambio político en Venezuela para poder salvar a nuestro país, y es un legítimo derecho que nos asiste a los venezolanos”.
Aseguró que “la situación de caos y la catástrofe que vive nuestro país tiene una solución, y es la salida política para poder tomar los correctivos en materia económica y lograr un nuevo modelo social en Venezuela, que nos una a todos como hermanos”.
Insistió en que el objetivo político de la Unidad debe ser “derrotar el sectarismo, la polarización y la persecución. Se trata de demostrarles desde aquí a todos nuestros hermanos, incluso a quienes tengan una visión política distinta a la nuestra, que esto que está sucediendo en Caracas, puede suceder en Lara, puede suceder en el Zulia y en todas las entidades para que tomemos conciencia”.
Fue enfático al decir que en la lucha por el cambio no se debe interponer la agenda político – partidista, sino los intereses que hoy unen a los venezolanos. “No se trata de partidos, más allá de eso hay un país y una población que hoy se muere de hambre. Seríamos irresponsables con la historia y con las generaciones futuras, si hoy no damos un paso al frente como lo estamos haciendo”.
Gobierno de Unidad Nacional
“Recogemos el sentimiento de la mayoría que no es otro que reconciliarnos, convocar a los mejores talentos, para que se pueda conformar un Gobierno de Unidad Nacional, que salve a la patria, que salve a Venezuela, pero fundamentalmente a los pobres”.
Para Henri Falcón, cualquier salida a la crisis debe pasar por el entendimiento de todas las fuerzas sociales, políticas y productivas que hacen vida en Venezuela. Por eso reiteró su llamado a trabajar en función de las necesidades de la gente.
“La gente quiere soluciones; comida, medicina, seguridad. Por eso acompañamos esta iniciativa de la MUD y de todos los sectores que reclaman democráticamente un cambio en el país”.
Manifestación Cívica
Henri Falcón exhortó a los venezolanos a manifestar de forma cívica, “sin caer en las provocaciones de quienes apuestan por la violencia y el caos”. Recalcó que el llamado desde Avanzada Progresista es para “una marcha pacífica e histórica, una lucha no violenta para alcanzar el necesario cambio en el país. No son tiempos de enfrentamientos, es momento de la Unidad Nacional para salvar a Venezuela.