Autoridades locales, representantes vecinales y vecinos en general de Baruta le exigieron a la empresa Estatal Hidrocapital repare los más 150 botes de agua que existen en este municipio, reseñó el departamento de prensa de la Alcaldía de Baruta.
El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, reiteró que estos botes de agua deterioran el asfalto no solo en su localidad sino en toda Caracas. “Además muchos son de aguas blancas lo cual es un crimen cuando estamos en un proceso de racionamiento y lamentablemente la velocidad de respuesta de este organismo del Estado es nula”, agregó.
Olga Guedes, miembro de la Red de Mesas Técnicas de Aguas de Baruta, comentó que las averías varían de un sitio a otro porque reparan un lugar y se revienta en otro lado. “La avería que tenemos, que hemos detectado, que ya tiene dos años, es la de la calle Caracas en Vizcaya. Ya volvió a reventarse y nunca la reparan. Más adelante, llegando a Cerro Verde, también hay una avería grandísima por válvula de una tubería matriz. Esas son cosas mayores donde Hidrocapital no tiene capacidad de respuesta”.
Guedes exhortó a la presidente de Hidrocapital, Evelyn Vásquez, trabajar en conjunto con los vecinos y autoridades locales. “Hemos pedido una cita con el jefe de la zona de Baruta, el ingeniero Aron Bolívar, y ya tenemos más de quince días que no recibimos respuesta”.
Por su parte, Ruperto Calatrava, director de Infraestructura de la Alcaldía de Baruta, explicó que mientras estos botes de agua persistan el Ejecutivo municipal no puede asfaltar porque en menos de 24 horas nuevamente se volvería a deteriorar la vía. “En el caso de la Avenida la Guairita en Vizcaya tenemos presupuestado asfaltar en lo que reparen el bote de agua”, apuntó.
Para finalizar, Calatrava pidió a los vecinos de la jurisdicción contribuir en reportar estos botes de agua a través del 0800-POTABLE. “Si todos hacemos presión juntos posiblemente logremos una respuesta más oportuna del organismo”, acotó.