Rolman Rojas, coordinador de Voluntad Popular en el estado Aragua, criticó la detención que en horas de la mañana de este viernes, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, practicara contra el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate y calificó la medida como una muestra de la arremetida por parte del Gobierno de Nicolás Maduro con el partido naranja.
Nota de prensa
“El día de hoy -viernes- fue secuestrado nuestro hermano Delson Guarate, no hemos la orden de captura y no hay una razón por la cual se encuentre en este momento privado de libertad, nos indicaron que al parecer es por delitos ambientales”, explicó, Rojas.
“Esta arremetida del Gobierno en contra de la dirigencia de VP y de la Unidad si hacemos un mapa te consigues que en los Andes detiene a Daniel Ceballos, en el Oriente persiguen a Warner Jiménez, en el Occidente a Lester Toledo, en los llanos a Lumay Barreto, y en el Centro a Leopoldo López, Alexander Tirado ‘El Gato de Aragua’, Raúl Emilio Baduel, Rosmit Mantilla, Gilberto Sojo, Gabo, Pancho, Yon Goicochea, esto es un plan orquestado en todo el país pero eso en vez de asustarnos nos da fuerza y nos mantiene firmes para seguir luchando por la mejor Venezuela”, dijo Rojas.
“El Gobierno tiene miedo y se encuentra muy asustado porque sabe que va de salida y sabe que perdió el respaldo popular”, dijo Rojas, quien indicó que la “situación del país no se arreglará deteniendo a dirigentes políticos, la crisis se acaba si se toman las medidas que deben tomar”.
Rojas dijo que la medida no solo se basó en su detención, sino también en el allanamiento a su residencia en donde se encontraba su esposa, Jenny de Guarate. “Los funcionarios del Sebin ingresaron a la fuerza a la casa de Delson. La vivienda estaba sola y tumbaron la puerta y hay fotos y videos de vecinos en donde claramente se ve que los funcionarios ingresaron a la casa de Delson con paquetes, por lo que presumimos que es para sembrarlo y decir quién sabe qué cosa”.
Sobre los señalamientos que hicieran afectos al Gobierno de pretender vincular al alcalde Guarate con la violencia que se vivió en la ciudad de Maracay el primero de septiembre, Rojas se preguntó: ¿Quiénes son los encargados de garantizar la seguridad en el estado? ¿Dónde estaba la Policía de Aragua. La Guardia Nacional? ¿Dónde estaba la PNB mientras estos delincuentes hacían de las suyas”.
Para finalizar el coordinador de VP en Aragua, le dio un contundente mensaje al Gobierno de Nicolás Maduro:” Se quitaron la careta ya esto es una dictadura, se llevan a alcaldes y ciudadanos detenidos sin órdenes claras violentando toda la jurisprudencia venezolana y lamentablemente estamos sumergidos en esto”, sin embargo aclaró que mientras haya un solo militante de VP en la calle, “seguiremos luchando por la mejor Venezuela”.