Trabajadores y comunidad del municipio Mario Briceño Iragorry se dispusieron hacia las instalaciones del ayuntamiento local en apoyo a Delson Guarate para ser testigos del nombramiento de la Alcaldesa Interina, Alicia Loreto. Siguiendo las órdenes del ahora preso político, se dio lectura a la resolución 138 con fecha de 30 de agosto 2016 que expresa públicamente el cumplimiento del artículo 54, 84 y 88 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.
Nota de prensa
En la rueda de prensa oficial ofrecida la mañana de este sábado, a un día de la privación de libertad del dirigente de Voluntad Popular, Delson Guarate, se presentó a los medios de comunicación la encargada de llevar las riendas del timón, tal y como lo declaró la Directora del Despacho de la Alcaldía, Lilibeth Tirado. La autoridad recalcó la impotencia padecida por todos los afectados con la detención ya que: “la injusticia toca nuevamente a nuestras puertas pero como dice Delson ante la adversidad hay una oportunidad”, teniendo en cuenta que Tirado es la hermana de Alexander “El Gato” y vive en carne propia por segunda ocasión tener un allegado tras las rejas por el Gobierno Nacional.
Posterior a su proclamación, Alicia Loreto manifestó que: “asumo con dolor pero con mucho orgullo este reto por los próximos 105 días donde la meta es triunfar porque está prohibido fracasar”. Legalmente y amparados en la ley municipal, no hay un vacío de poderío como lo quiso hacer ver representantes de la Cámara Municipal, según lo esclarecido por la nueva encargada del despacho mariobricense.
En el mismo orden de ideas, la actual Alcaldesa fue enfática puntualizando que: “no nos comemos el cuento del Tribunal Agrario porque desde que salió la sentencia que lo obligaba (Delson) a recolectar basura con camiones chatarra y con 109 empleados de paro, no se descansó ni un día para cumplirle a los mariobricenses (…) Le revisaron hasta la ropa interior y no consiguieron nada por eso violentaron su vivienda para sembrarle armamento y municiones de guerra”.
En cuanto a la preocupación por parte de quienes laboran en el cabildo, Alicia destacó que los trabajadores han tenido y seguirán teniendo sus puestos de trabajo tal y como siempre se les ha respetado desde que comenzó la gestión de Delson Guarate.
Por último, la madre del dirigente político, Dilia Pino De Guarate, pidió fe y confianza ante la nueva arremetida contra su familia y el pueblo de Mario Brieño Iragorry, porque los responsables de tales injusticias deberán pagar tarde o temprano.