El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró este martes que el propio gobierno es quien da el golpe de Estado debido a su ineficiencia en el manejo de recursos, la falta de servicios públicos y el problema de inseguridad. “El golpe de estado en Venezuela es el hambre”, afirmó.
“Es irresponsable cuando tú haces estos anuncios y generas estas matrices de opinión en la calle y hasta creas temores frente a circunstancias como las colas, o que no alcance el sueldo”, añadió en entrevista con Globovisión.
A su juicio, la Fuerza Armada y la PNB tuvieron “una actuación institucional y comedida”, por ello aseguró que las prohibiciones de paso que impusieron estos funcionarios en carreteras y vías el 1S, respondieron a órdenes de gobernadores y del Ejecutivo Nacional.
Por otra parte, indicó que el diálogo entre gobierno y oposición podría ocurrir si el primero le baja el tono a la intolerancia y a la persecución. “La mayoría del país requiere alimentos y medicamentos, así como la libertad de los presos políticos. Es importante valorar el cumplimiento de cronogramas electorales para darle certeza a la salida más eficaz que es el revocatorio y las elecciones regionales”, argumentó.
Aseveró que solo se juega al caos y al desorden gracias a las improvisaciones que caracterizan al gobierno y que ponen en jaque no solo a la administración sino a los trabajadores en todo el país. (lapatilla.com)