El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri, denunció este miércoles el colapso de la educación venezolana, esto a propósito de la reforma curricular que tiene previsto realizar el Gobierno Nacional. “Este es el peor inicio del año escolar de la historia de Venezuela, no hubo un plan de refracción, ni dotación en las escuelas que están totalmente en ruinas”, dijo.
Nota de prensa
En el programa “En Sintonía”, con Anna Vacarella, el educador desmintió las últimas declaraciones del titular de la cartera de Educación, Rodulfo Pérez, sobre la eliminación de las materias física, química y biología; enfatizando en que se trata de un juego de palabras. “Se están fusionando, es evidente que hay cambios en el curriculum”, puntualizó.
Asimismo, Ecarri alertó sobre el riesgo que suponen estas modificaciones al pensum en la educación media ya que, según dijo, el único propósito que persiguen es sembrar adoctrinamiento político en las escuelas venezolanas.
Tras referirse a lo que denominó como una piratería del Gobierno, Ecarri cuestionó el alto costo que hoy supone para los padres venezolanos enviar a sus hijos a clases. “Se necesitan 100 mil bolívares, si suman útiles escolares, uniformes, y comida que tienen que llevar porque no hay un Programa de Alimentación Escolar”, agregó.
El dirigente social aprovechó la tribuna para anunciar que la institución que encabeza se encuentra trabajando en un informe sobre este tema, que presentarán al país la próxima semana. Al respecto, puso sus cuentas en las redes sociales, @aecarri, y el correo electrónico casauslarpietri@gmail.com, a la orden de padres y representantes para que hagan llega sus denuncias.