Este miércoles el Gobernador Progresista de Lara, Henri Falcón, exhortó al Gobierno nacional, al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a las instituciones del Estado, a facilitar el proceso de recolección de firmas del 20% para la activación del referéndum revocatorio, además de los comicios regionales, como principales alternativas constitucionales para el cambio político.
Nota de prensa
El presidente y fundador del partido Avanzada Progresista manifestó que ambos procesos electorales representar una válvula de escape, que de alguna manera alivie la situación de hambre, desespero y angustia que se vive a diario en Venezuela.
Agregó, que “también hay que incorporar la necesidad que tenemos de instituciones serias, independientes y confiables, que no es lo que está ocurriendo en el país”, refiriéndose a las últimas decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Destacó que “estas noticias ponen en duda la justicia venezolana, además de desconocer la legitimidad de un poder autónomo, que deviene de la voluntad de un pueblo, como lo es la Asamblea Nacional (AN)”.
El Gobernador insistió en que la situación de crisis en Venezuela es muy aguda y requiere de sensatez, responsabilidad y mesura. Hizo un llamado a los “responsables del caos político, social y económico. No es la arrogancia, la prepotencia ni la locura, lo que debe caracterizar las decisiones que toman y ejecutan desde el Gobierno Nacional”, dijo.
Henri Falcón sugirió que “si no hay una mínima capacidad de reflexión para el entendimiento, el diálogo y la concertación, pudiese salirse de las manos la situación actual, originándose una guerra civil en el país.”
Se refirió a las recientes acciones que ha tomado el sector oficialista, convocando a concentraciones paralelas. Aseguró que “el partido del gobierno debe ser el menos interesado en que se manifieste la violencia, a través de la confrontación de grupos que piensen diferentes”.
Agregó: “el Gobierno lo sabe y deberían interpretar lo que sucedió el 6 de Diciembre, el 1 de Septiembre y lo que ocurrió recientemente en Villa Rosa, Margarita. Ellos deben entender que ya les corresponde ser oposición y ese es el juego de la democracia. Ese proyecto de socialismo se encuentra en decadencia, se deslegitimó en el tiempo, fracasó y no guarda correspondencia ante las necesidades que hoy requiere el pueblo venezolano”.
Aniversario de Barquisimeto
El Gobernador adelantó algunos detalles sobre los regalos que se le estarán haciendo, como ya es tradición, a la ciudad de Barquisimeto por su aniversario número 464. Entre las obras a inaugurar se encuentra la Unidad de Diálisis del Hospital Central, con una inversión que supera los 300 millones de bolívares.
También se entregará la ampliación de la Intercomunal Barquisimeto, El Cují – Tamaca, en la que se invirtieron 700 millones. “Todo esto y más se va a estar presentando el día de mañana en una rueda de prensa, con motivo al aniversario de nuestra ciudad. Estamos trabajando y haciéndole frente a la situación de crisis en el país”, subrayó Henri Falcón.