Ex empleadas Victoria’s Secret revelan las trampas con el Photoshop

Ex empleadas Victoria’s Secret revelan las trampas con el Photoshop

REFILE - ADDING USAGE RESTRICTIONS Model Adriana Lima presents a creation during the 2015 Victoria's Secret Fashion Show in New York, November 10, 2015. REUTERS/Lucas Jackson FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.
REUTERS/Lucas Jackson / Archivo

 

La aventurada relación de las modelos que aparecen en los anuncios publicitarios de Victoria’s Secret con el Photoshop era un secreto a voces que pocas personas desconocían. Por si aún existía algun atisbo de duda, una extrabajadora de la compañía ha revelado al portal web Refinery 29 los secretos que usan para hacer desaparecer cualquier mínima imperfección de los cuerpos de las chicas, publicó el diario ABC.

La mujer, que ha querido utilizar el nombre de Sarah para permanecer en el anonimato, ha declarado que el retoque de las modelos arranca incluso antes de colocarse ante las cámaras. Las extensiones y los rellenos en los sujetadores y los bikinis son habituales en las preparaciones de las sesiones, pero no son las únicas trampas que utiliza la empresa de lencería para enaltecer la figura de las jóvenes.





Todo comenzó, asegura Sarah –que se encargaba de retocar y arreglar a las chicas–, con la manipulación de los escenarios. En concreto, había que conseguir que la fotografía se viese con la suficiente claridad y brillo. Un día, uno de los encargados se preguntó: «Si se puede cambiar el fondo, ¿por qué no hacer lo mismo con los cuerpos?». Algo que desembocó en un círculo vicioso «fuera de control», según la extrabajadora.

«¿Por qué no utilizan mujeres de tallas mayores?», se pregunta Sarah. La razón es simple: porque no vende. «Es más rentable el Phothop». De hecho, afirma que todas las apuestas que han hecho hasta la fecha por las promociones de medidas mas grandes han terminado en fracaso.