Heinz vende 17 MM de semillas a agricultores venezolanos para aumentar la producción en un 400%

Heinz vende 17 MM de semillas a agricultores venezolanos para aumentar la producción en un 400%

KetchupHeinz

 

MARACAY (UPI) – La empresa Kraft Heinz Company ha vendido 17 millones de semillas a los agricultores venezolanos con la esperanza de aumentar la producción de tomate en un 400 por ciento en medio de una crisis económica en el país.





La salsa de tomate de Venezuela se produce actualmente con 25 por ciento de tomates venezolanos. La compañía quiere aumentar la cantidad de tomates venezolanos utilizados en la producción de salsa de tomate del país al 40 por ciento.

El esfuerzo es parte de un plan desarrollado por Kraft Heinz Venezuela para cosechar mayores variedades de tomates con un mejor color y la composición. El año pasado, la empresa vendió 3 millones de semillas para la siembra de 25 agricultores en cerca de 102 hectáreas de tierra.

Heinz vende las semillas a los agricultores venezolanos a un precio reducido y el tomate cosechado se vende a Heinz a un precio previamente acordado.

Estamos tomando una gran apuesta para garantizar la producción. Lo importante es entender bien lo que está pasando, de la mano de los agricultores. Debemos hacer más y producir en el país. Creo en el equipo formado por el gobierno, el agricultor y la empresa” dijo Alejandro Magno Reis, presidente de Alimentos Heinz de Venezuela, en una entrevista con diario El Mundo. Habló durante la entrega de semillas a 30 productores de tomate en la ciudad de Maracau, en el estado Aragua.

Para la temporada 2016-17, Heinz quiere cultivar más de 486 hectáreas de tierra para producir 20 millones de kilos de tomate industrial para producir más de 2,5 millones de kilos de salsa de tomate.

Venezuela es una de las principales operaciones de Alimentos Heinz en América Latina. Este es un país clave para nosotros. Tenemos plantas en Brasil, Venezuela, Costa Rica y México”, ratificó Alexandre Magno Reis, quien llegó al país en enero de 2015.

Apuntó que cada país tiene una experiencia distinta de trabajo, por lo que confía en las actividades que promueve en Venezuela. “Lo importante es entender que estamos luchando para producir. No nos vamos de aquí”.

Venezuela hace ocho años aproximadamente, llegó a exportar pasta de tomate a otros países del Caribe, manifestó el gerente de producción del negocio.

Con 55 años de operaciones en el país, Alimentos Heinz cuenta con plantas en San Joaquín, estado Carabobo y Maracay, estado Aragua, además de tener oficinas en Caracas.

Ofrece 857 empleos directos y más de 15.000 indirectos y tiene la capacidad de producir cerca de 300 toneladas diarias de salsas de tomate.