La Cancillería de México anunció hoy que los familiares de los ocho turistas mexicanos fallecidos el año pasado en un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias recibirán una compensación económica y las víctimas serán recordadas con un memorial en el país árabe. EFE
Con la “intervención de ambos Gobiernos y el apoyo de sus abogados”, los sobrevivientes y familiares de los fallecidos “han alcanzado un acuerdo con la Asociación Egipcia de Agencias de Viaje que les permitirá obtener una compensación económica”, informó a través de un comunicado.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) concretó que el importe se les otorgará “una vez hayan transcurrido las actuales festividades religiosas en ese país”.
Además, las autoridades egipcias erigirán un memorial en su país en honor a las víctimas mexicanas y egipcias del ataque, “como una de las medidas de reparación del daño”, detalló la institución.
El 13 de septiembre de 2015 un grupo de turistas mexicanos fue atacado por las fuerzas de seguridad egipcias por error, según la versión del Gobierno del país árabe, en un paraje del desierto al confundirlos con terroristas.
En el ataque murieron ocho mexicanos, cuatro egipcios, entre ellos el guía turístico, y seis mexicanos más resultaron heridos.