Sumar esfuerzos, para lograr la recolección del 20% lo más pronto posible, es el segundo paso a seguir. Esta tarea, la realizará un pueblo angustiado que lucha por un cambio del sistema político en Venezuela, cuenta con un apoyo del 82% de la gente, demostrado tangiblemente el pasado 1ero de Septiembre en la gran Toma de Caracas. En ese sentido, los venezolanos reclamamos que la recolección del 20% de validación, sea con base a una circunscripción nacional como corresponde a una elección presidencial, por ello, no aceptaremos un NO como respuesta.
Es más, le lanzamos un reto al Ministerio Electoral (CNE) que lo haga un solo día y activemos todo el sistema electoral venezolano. No vamos abandonar la calle y este 16 de Septiembre “Tomares todas las ciudades capitales del país” por 12 horas, de manera simultánea, organizada y pacíficamente, porque es la hora de la calle, calle, más calle y más calle, hasta que el país obtenga los resultados que solicita.
A ese respecto, reflexiono con los siguientes planteamientos: 1. La presencia de calle es una tarea obligada para la MUD ante el ventajismo del gobierno.? 2. Para tener RR este año hay que hacer presión, pues el gobierno usa las instituciones (Poderes públicos) para impedirlo. 3. Ante la persecución y criminalización de la protesta, nuestra presencia en la calle es un signo de resistencia y defensa de la Democracia.
Mi generación, está haciendo todo lo posible cívica y democráticamente, por fulminar en las urnas electorales, este experimento corrupto llamado socialismo del siglo XXI, para ello, estamos haciendo lo humanamente posible, y lo seguiremos haciendo, hasta lograr un cambio. Con alta preocupación observo a sectores del oficialismo en su afán de diálogo, ¿de cual diálogo hablan?, si persiguen a la dirigencia opositora, le siembran falsas pruebas y los detienen violando todos sus derechos civiles y políticos. Además, mantienen como preso político a Leopoldo López, a Antonio Ledezma, a Manuel Rosales, a Daniel Ceballos, a Yon Goicochea, Carlos Melo, Lorent Salet, esas mentiras del dialogo confunden al venezolano de a pie, y la duda ofende, por esa razón, nuestra generación se la está jugando seriamente y dispuesto a todo, quizás porque se vivía ya demasiado felizmente en democracia. Había una vida distinta de la que no tienen hoy nuestros hijos y nietos.
Está infelicidad, impulsa el coraje necesario para liberarnos del régimen. Es muy posible que tengamos una actitud resentida por la cercanía al proceso de consulta electoral y el pueblo no está dispuesto aceptar otra desilusión. Insisto, cuando altos voceros de la MUD dejan colar que este año no se dará el revocatorio y conversan con el mandatario Rodrigo Zapatero como intermediario, eso no puede ser, es inaudito.
Desde el punto de vista social, tendremos repercusiones crueles contra los factores que integran la MUD y el régimen en este momento. Más aún, ante esos declaradores desagradables, una parte de la MUD pudiera estar mirado para otra parte.
Frente a esas actitudes, le digo al régimen que el pueblo no tiene intermediario, no se equivoquen, no aceptamos el referéndum revocatorio otro año que no sea este 2016. Primero recogeremos el 20% de validación y luego le hablaremos al País, listo para la gran “ Toma de Venezuela. ” Si el CNE no convoca para este año el referéndum revocatorio, la MUD esta obligada a no abandonar la calle.
Twitter: @joaquinchaparro