Al día siguiente, jueves 2-S, centenares de habitantes de la urbanización Villa Rosa de Margarita, Nueva Esparta, en forma espontánea, sin organización ni dirección, expresó su indignado rechazo a Maduro sonando cacerolas y exigiendo su retiro del sitio. El tipo protagonizaba una farsa. Las viviendas fueron construidas en el gobierno de Jaime Lusinchi. Eso que llaman la Misión Vivienda Venezuela se limitó a una pinturita que inauguraba Maduro. La indignación general no tardó en aparecer y el señor perdió los estribos. Se bajó, agredió a una anciana, pretendió enfrentarse físicamente con los manifestantes y si fue capaz de sacarle la madre a Henry Ramos en cadena nacional de radio y tv, imaginen los gritos y las groserías que hasta privaron a la Guardia y escoltas estupefactos y sin actuar. Para la historia de la indignidad. Se conoce mejor el hecho en el exterior por las limitaciones impuestas a los medios para informar libremente.
El 7-S hubo múltiples manifestaciones, venciendo amenazas y represión en las capitales de interior, exigiendo al CNE en cumplimiento de sus deberes relativos al RR.
El 11-S se cumplieron 15 años de los atentados terroristas de Al Qaeda en Estados Unidos. New York, Washington y Pensilvania soportaron la criminal agresión que produjo más de tres mil muertos y miles de heridos. A pesar de la valerosa reacción del presidente George W. Bush iniciando su gobierno, la amenaza terrorista vive hoy en todo el planeta. Sus agentes y estructuras terroristas están en todas partes.
El día 13-S debe instalarse en Margarita, precisamente, la conferencia de los países No Alineados. Desconocemos agenda y propósitos, pero el ambiente para este evento es pésimo, las especulaciones enormes y el costo un insulto para un pueblo con hambre y desprovisto de lo más elemental. No sabemos qué pasará. Nada bueno para Venezuela.
También el 13-S se cumple un aniversario más de la fundación de Acción Democrática. Lo dejé de último para testimoniar mi reconocimiento y admiración a ese partido clave para la vida en Libertad y Democracia tanto en Venezuela como en el resto de esta parte de mundo. Felicitaciones.
Lunes, 12 de septiembre de 2016
@osalpaz