El secretario general del partido Un nuevo Tiempo (UNT) en Monagas, Ángel Aristimuño mostró su preocupación ante el incremento de los índices de inseguridad en los centros educativos destacando que estas irregularidades forman parte de los malos planes de seguridad implementados por el Gobierno nacional y regional.
“Estos constantes robos en las escuelas son una demostración más de que los planes de seguridad implementados por el Gobierno nacional y regional no son efectivos y no arrogan ningún resultado positivo para los ciudadanos además tenemos una gobernadora que no se preocupa por la seguridad de los recintos educativos y mucho menos por la seguridad de la población”, explicó Aristimuño.
El dirigente de la tolda azul precisó que en el estado se han registrado cerca de 400 robos en 70 espacios educativos lo que representa una situación crítica para el inicio de este nuevo año escolar. “Desde nuestra organización política estamos sumamente preocupados ante esta terrible situación porque los constantes robos de equipos, material de trabajo y comida afecta el proceso de aprendizaje de los estudiantes y las autoridades del gobierno regional no se pronuncian ni hacen nada”, indicó.
Por ultimo Aristimuño manifestó que estarán desplegando un trabajo de investigación sobre este tema de inseguridad en las escuelas para entregar un dossier de documentos ante los organismos competentes.
“Desde UNT vamos a realizar un estudio, una investigación de esta situación porque el tema de la inseguridad es realmente preocupante y más cuando atentan contra el futuro y formación educativa de nuestros niños”, dijo.