El parlamentario zuliano aseguró que desde la Unidad Democrática continuarán la lucha por garantizar un referendo revocatorio apegado a la Constitución y justo para los venezolanos.
“Este gobierno lo único que quiere es perpetuarse en el poder, y no para ayudar a los venezolanos, sino para seguir desangrando a este país, es por eso que no quieren realizar el referendo revocatorio ni llamar a elecciones de gobernadores, porque sabe que el pueblo se cansó”, de esta manera Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional (AN), rechazó las recientes imposiciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) que a su juicio intentan llenar de desesperanza al pueblo de Venezuela.
Los nuevos términos que regirá la recolección de las voluntades necesarias para activar el mecanismo constitucional, se basa en que los electores deberán colocar cuatro huellas dactilares en vez de dos y después de las 2:00 de la tarde, sólo serán atendidas 70 personas por mesa hasta el cierre de las mismas, pautada a las 4:00 de la tarde.
“Nosotros vamos a superar todos y cada uno de los obstáculos que nos quieran colocar las rectoras maduristas del CNE, porque este pueblo quiere cambio, quiere progreso, más del 80 por ciento de los venezolanos queremos un futuro prospero para el país y el referendo revocatorio nos garantiza ese futuro. Estaremos en la calle, de manera pacífica impulsando un proceso apegado a la Constitución y a la voluntad del pueblo”.
Para el parlamentario zuliano, las recientes persecuciones a opositores, el secuestro de los poderes públicos y el apoderamiento de la distribución de los alimentos, son señales del debilitamiento de Nicolás Maduro. “Este gobierno está lleno de miedo, Nicolás Maduro puso por encima el poder antes que la libertad y el bienestar del pueblo, y en nuestra manos está demostrarle que el poder que ejerce es de manera circunstancial y que la política es de equilibrio.
Solidario
En un acto llevado a cabo en el colegio de Médicos de Maracaibo, en apoyo a Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular, Guanipa, extendió su solidaridad con el opositor, afirmando que el recrudecimiento en la percusión de activistas contrarios al régimen deja ver el desespero por ser revocados del poder.
“La persecución, el amedrentamiento no es más que la cobardía de un régimen que se sabe derrotado. El gobierno de Nicolás Maduro saldrá revocado y ese es el temor. Aquí no habrá quien pueda detener al revocatorio. Porque por cada venezolano que intenten callar, sobrarán miles y miles que sigan luchando por Venezuela, por el futuro, por el progreso”.
En referencia a la investigación que iniciará la Contraloría General de la República al gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski, indicó que “ojalá esas investigaciones también se les hagan a los gobernadores y alcaldes chavistas. Henrique Capriles tiene sus cuentas claras y su gestión está a la vista del pueblo de Miranda”.
Nota de prensa