El Vaticano informó hoy de que “no hay confirmado ningún viaje a Colombia el año que viene” del papa Francisco, tras el anuncio que hizo al respecto el presidente de aquel país, Juan Manuel Santos.
Así lo dijo el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke.
Santos había anunciado anteriormente que el pontífice estaría en el país durante cuatro días y aseguró que es una “cosa que nos honra muchísimo”.
Este anuncio fue hecho por el mandatario al intervenir en la apertura del II Congreso Internacional de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), que se realiza en Bogotá.
El papa dijo el pasado 30 de julio en Cracovia (Polonia) que viajaría a Colombia en 2017, aunque no precisó en qué fecha, durante una almuerzo que mantuvo con 12 jóvenes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
En la comida, en la que participaron 12 jóvenes en representación de los cinco continentes y dos polacos, Francisco confesó a Paula Mora, la chica colombiana que participó, que el próximo año ya tenía previsto el viaje a Colombia.
Anteriormente Francisco ya había prometido que viajaría a Colombia si se firmaba el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC).
En el viaje que el papa hizo a Armenia el pasado junio, Francisco dijo “muy feliz” por este acuerdo- firmado el pasado lunes en Cartagena de Indias- por lo que la visita a Colombia dijo que podría producirse en los tres primeros meses del próximo año. EFE