Lapatilla
Deborah Van Berkel, presidenta de Sinergia- Red de Organizaciones de la Sociedad Civil Venezolana-, resaltó la importancia de la activación de la ciudadanía y las organizaciones cívicas, en función de actuar colectivamente en la coyuntura que vive el país.
Nota de prensa
Durante el foro de “Diálogo, parlamento, políticas públicas y gobernabilidad“, organizado por Cedice Libertad, la socióloga señaló que el ciudadano debe activarse para incidir, desde el punto de vista político y no partidista, en los cursos de acción que se plantean en Venezuela a futuro.
Van Berkel señaló que durante el foro fueron detalladas estas acciones que deben transitar los ciudadanos para cambiar la realidad del país. Entre los temas de la agenda común están el social y humanitario, pero también las condiciones para que el ciudadano pueda expresarse y defender su derecho a elegir, en este caso en el referéndum y elecciones regionales, como un mecanismo para determinar quienes quieren que asuman la conducción de Venezuela.
” Una de las estrategias fundamentales planteadas es la articulación, el trabajo en red no solo a nivel nacional, donde Sinergía está muy comprometida, sino a nivel internacional. Buscar la manera de participar en plataformas globales donde temas como los derechos humanos, el respeto de los Estados a la decisión soberana de los pueblos y la crisis humanitaria que vive el país, deben ser conocidos por el mundo. A partir de estos puntos realizar acciones concretas donde la ciudadanía se pueda comprometer a través de sus organizaciones, tal como lo hacemos desde Sinergia con sus 50 organizaciones afiliadas”, concluyó Van Berkell.