Maduro recicla ministros de Chávez, ¿para repetir tácticas?

Maduro recicla ministros de Chávez, ¿para repetir tácticas?

CompoMinis

¿Repitiendo tácticas? Esa fue la conclusión que dejó a simple vista el presidente de la República, Nicolás Maduro, al anunciar los nuevos cambios del tren ministerial, este sábado.

(LaPatilla.com)





Aunque, estos personajes nunca se han alejado de cargos públicos, si habían sido un poco rechazados (del círculo cerrado) del mandato de Maduro.

Hablamos de las que en su momento fueron llamadas “las ministras de Chávez”: la almirante Carmen Meléndez, actualmente diputada a la Asamblea Nacional, así como la también parlamentaria Alhona Núñez; Erika Farías, gobernadora de Cojedes; y Blanca Eekhout, coordinadora del Gran Polo Patriótico.

Sin embargo, lo impresionante no es que los volviera a llamar a su lado a formar parte del gabinete Ejecutivo, sino que las posicionó en los mismos puesto en los que “el comandante” los había asignado, dando la casualidad que a los cinco los nombró en el mismo acto.

El pasado 14 de octubre de 2012, el hoy fallecido presidente Hugo Chávez, nombró a Carmen Meléndez como ministra para la el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, cargo que le devolvió ayer Maduro.

Igualmente, sucedió Ernesto Villegas, quien es la segunda vez que ocupa la cartera de Comunicación e Información. Así como también Aloha Núñez, quien ese mismo día de 2012 la nombraron ministra para los Pueblos Indígenas.

La diferencia la hizo con el nombramiento de Blanca Eekhout, quien, aunque si había sido ministra, en esta oportunidad no repitió la cartera, sino la enviaron a una “misión nueva” en el misterio de la Mujer.

Otro punto importante a recordar de los nombramientos hechos en 2012, es que fue el día en que el Primer Mandatario Nacional fue nombrado como vicepresidente de la República.