El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta ha manifestado su preocupación por la tensa situación que se vive en el cuartel de prisiones de la Policía estado del Táchira. Antes de que pidieran su mediación, el Obispo ya había atendido las inquietudes de los familiares de los secuestrados y además había conversado con varias autoridades.
Expresó monseñor Mario Moronta que la Iglesia vive con preocupación junto a los familiares de los secuestrados la tensa situación del recinto carcelario. Por este motivo, el Pastor Diocesano hace un llamado a los internos a tomar conciencia de sus actos y exhorta a las autoridades a atender eficazmente la situación resguardando la vida de todos los involucrados.
Informó el Obispo que también ha tenido conversaciones con algunas autoridades sobre el tema, entre ellos, con el mismo José Amador Torres, Director de Politáchira. Pide también monseñor Mario a la feligresía acompañar con su oración pidiendo por la pronta solución de este conflicto. Del mismo modo indicó que aunque no ha recibido invitación formal para ser mediador, continuará con sus gestiones y acompañando las familias de los secuestrados. También el Obispo Moronta ha designado un sacerdote para acompañar y atender personalmente esta situación.
Nota de prensa