El coordinador de Vente Venezuela en el estado Falcón, José Amalio Graterol, se pronunció en torno a la grave situación que se presenta tanto en la Península de Paraguaná, como en el resto de la entidad, con el tema del agua potable y exigió a la gobernadora Stella Lugo decretar la emergencia hídrica en Falcón.
Nota de prensa
“Hacemos un llamado a las autoridades del estado Falcón para que solucionen el problema del agua, que no se queden en politiquerías, en decir que abrieron un pozo que surte de agua a la residencia oficial de la gobernadora Stella Lugo”, dijo.
Graterol enfatizó que el tema del agua se ha convertido en un problema grave, tenemos situaciones de brote de sarna, problemas estomacales como diarrea y amibiasis. “La gente está muy afectada, es insuficiente que digan que llegaron de Caracas 15 camiones cisternas para más de un millón de personas sin el vital líquido”.
“El tema va más allá de la corrupción latente que generó esta situación, debido a la no ejecución de las obras hídricas, sino que el tema del agua es una emergencia en Falcón, este problema se debe solucionar reuniéndose con los mismos falconianos y no trayendo gente de China por ejemplo”, acotó el dirigente.
José Amalio Graterol refirió que los problemas se acumulan en Falcón y en Paraguaná. “La falta de agua se suma a los apagones y a la escasez de comida y medicinas, el pueblo no aguanta más. La población tiene sarna y está siendo atendida con medicamentos veterinarios”.
“Pasan los falconianos más de 20 días sin agua potable, la gobernadora debe reunirse con el Colegio de Ingenieros de la entidad para empezar a concretar soluciones sin colores políticos”, recomendó.
Graterol aseveró que “la crisis del agua podría causar hasta muertes en el estado Falcón, por las enfermedades relacionadas con el tema, esto debe ser tomado seriamente. Exigimos que los directivos de Hidrofalcón pongan sus cargos a la orden y renuncien por su ineficiencia”.
Sobre el asunto del Referendo indicó que ya en Falcón se preparan para lo que será la toma de Venezuela este 12 de octubre y en cuanto a la recaudación de las rúbricas para activar el Revocatorio, indicó que vencerán todos los obstáculos que coloque el Consejo Nacional Electoral CNE y que se llegará a superar la menta propuesta.
“La gente debe acudir masivamente a firmar y permanecer en las colas, el CNE verá como hace para atender a todo un pueblo que hará las colas que sean necesarias para salir de Nicolás Maduro y del régimen en este 2016. Será el pueblo quien coloque la fecha de salida de este gobierno, no cuatro personas en el CNE”.