Ante temor de motines: Defensor del Pueblo propuso darle la celeridad a juicios penales y trasladar a condenados

Ante temor de motines: Defensor del Pueblo propuso darle la celeridad a juicios penales y trasladar a condenados

Screenshot_4

El defensor del Pueblo, Tarek WilliaM Saab, propuso darle celeridad a los juicios penales y el traslado de los condenados a los centros penitenciarios del país debido al alto índice de hacinados que se registran en las estaciones de policías de la nación.

“Estamos articulando para agotar las vías de diálogo y evitar se den motines que alcancen cifras de victimas fatales. Hay reclusos que están condenados y no les ha trasladado”.





Al menos 33 mil personas permanecen en hacinamiento en los recintos policiales, algunos de ellos en calidad de condenado. Ante los hechos registrados en Politáchira por presunto caso de rehenes y la Penitenciaría General de Venezuela, donde los reclusos denunciaron ser asediados por las autoridades quienes no permiten ingresar medicamentos y comida.

También exhortaron a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela a responsabilizarse de la vida de al menos siete mil reclusos, 800 niños, 500 adolescentes y 2500 mujeres que se encuentran en la PGV, así como a responder a los reclamos de los presidiarios, reseña El Universal.

“Mi propuesta concreta, celeridad de los juicios penales y traslado de los condenados”, enfatizó. William Saab también hizo mención a

El defensor mencionó que se están evaluando realizar mesas de diálogos entre el Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio Público y el Ministerio de Penitenciaría.