Con el fin de continuar contribuyendo con el estudio y el trabajo del país, Ford Motor de Venezuela se sumó a la celebración del Mes Global de la Solidaridad, promovido por Ford Motor Company a escala global. Este año, la empresa en Venezuela benefició a la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano (EMSEL), en Carabobo, a través de la restauración de sus espacios, mejoras de infraestructura, donaciones y un tour de conciertos.
Durante el mes de septiembre, más de 100 voluntarios de Ford Motor de Venezuela dedicaron más de 300 horas en realizar actividades que promovieran la cultura y la música, así como en adecuar los espacios de la EMSEL, institución con más de 79 años formando a profesionales en el arte de la música con calidad mundial y que cuenta con una matrícula de más de 800 estudiantes.
Para dar inicio al Mes de la Solidaridad, la orquesta de la EMSEL ofreció un concierto denominado “Música sobre Ruedas” a los trabajadores de Ford en Valencia; posteriormente, el voluntariado de la compañía llevó adelante durante tres días una jornada de mantenimiento en los espacios de la Escuela: instalaciones eléctricas, remodelaciones, pintura y limpieza, entre otras adecuaciones que permitieron mejorar la infraestructura de la institución musical. Adicionalmente, la empresa donó las herramientas necesarias para dar los primeros pasos hacia la creación del primer taller de lutería del estado Carabobo, para reparar y afinar instrumentos de cuerda, como elemento que garantice la sustentabilidad de la escuela.
Con el fin de fomentar la cultura de la música entre niños y jóvenes, la EMSEL, con el apoyo del voluntariado de Ford, acudió el pasado 27 de septiembre a la Escuela Luisa Cáceres de Arismendi, de Fe y Alegría, para ofrecer un concierto y celebrar el regreso a clases. Se aprovechó la ocasión para que trabajadores de Ford motivaran a los alumnos a seguir estudiando para “Llegar más lejos”.
El cierre del Mes de la Solidaridad se realizó el 29 de septiembre, cuando la orquesta de la EMSEL, junto con un ensamble conformado por 10 empleados de Ford, ofreció un concierto en las instalaciones restauradas de la Escuela.
“El marco estratégico de nuestra responsabilidad social para ‘Llegar más lejos’ está enfocado en la educación, el trabajo y la sustentabilidad. Es por ello que, para celebrar el Mes global de la Solidaridad, seleccionamos en esta ocasión el oficio de la música y, gracias al aporte de nuestro voluntariado y de la organización Trabajo y Persona, pudimos restaurar las instalaciones de la EMSEL”, señala Patricia Fuentes Gimón, Gerente de Relaciones Públicas de Ford Motor de Venezuela.
Gracias a este tipo de iniciativas, el voluntariado de Ford en Venezuela se hace cada vez más fuerte para continuar contribuyendo con las comunidades y promoviendo la formación y el trabajo en el país.
Np