El diputado por el Gran Polo Patriótico Julio Chávez se refirió a la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, aprobada recientemente por la oposición en la Asamblea Nacional y afirmó que todas las leyes aprobadas por el actual parlamento conformada por una mayoría opositora, están viciadas de nulidad y no tienen soporte constitucional.
“No se hacen las consultas públicas como corresponde, no se le da la participación a los medios comunitarios, han violentado todas las disposiciones del Reglamento de Interior y Debates”, expresó.
Chávez dijo que la oposición busca con dicha normativa “intervenir” a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), así como responder a los intereses de sectores privados “que se sintieron desplazados”.
“Ven a Conatel como el ente censurador. Es un retroceso esta ley que es de tendencia neoliberal y plantea dar respuestas a intereses de sectores privados de las telecomunicaciones que se sintieron desplazados”, precisó.
Dijo además que “quieren ponerle el guante a Conatel para censurar y limitar lo que significaría volver a las prácticas del puntofijismo”.
El parlamentario indicó que el sector de las telecomunicaciones es el que más ha crecido en el mundo, al tiempo que destacó que el Gobierno nacional ha hecho grandes esfuerzos para expandirlo.