El canciller brasileño, José Serra, volvió a considerar hoy “muy preocupante” la crisis en que está sumida Venezuela y aseguró que ese país “es cada vez más exportador de cocaína”.
EFE
Serra comentó la situación de Venezuela tras acompañar al jefe de Estado brasileño, Michel Temer, en una entrevista con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, quien hoy realizó una visita a Brasilia.
“La situación de Venezuela es más que preocupante“, dijo Serra en una rueda de prensa tras la partida de Almagro, quien no conversó con los periodistas.
Serra consideró que la incorporación del Vaticano al esfuerzo en búsqueda de un diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ha sido positiva y puede alentar esperanzas, pero aun así sostuvo que “será muy complejo llegar a una fórmula para una transición”.
El ministro brasileño apuntó, a título personal, que en esas gestiones dirigidas a buscar una solución a la crisis venezolana también pudieran participar otros países, entre los cuales citó a Estados Unidos y Cuba.
“Se puede encontrar una salida, pero no será simple“, declaró Serra, quien incluso llegó a alertar sobre el impacto regional de la crisis en Venezuela, ya que, afirmó, ese país “es cada vez más exportador de cocaína”.