Este jueves, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández acompañó a estudiantes y mujeres de los diferentes sectores del país en una caminata que arrancó desde la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), hasta la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en Montalbán (municipio Libertador).
Nota de prensa
Durante la actividad, los dirigentes políticos, estudiantiles, familiares de los presos políticos y activistas de los derechos humanos, solicitaron el apoyo a la CEV para exigir la realización del Referéndum Revocatorio para este año. En el comunicado consignado también rechazan la situación de crisis que enfrentan actualmente los venezolanos.
Fernández destacó que el acto, además de representar el sentir de las mujeres y jóvenes de Venezuela, buscaba unir a las familias y respaldar el compromiso por la verdad y la libertad.
“Aquí estamos las mujeres de todos los días, las amas de casa, las que están tratando de defender la democracia, las que ocupan cargos políticos, todas unidas con los jóvenes por las familias venezolanas que son las bases de la sociedad. Esta unidad es imbatible, mujeres formadoras de familias junto a jóvenes que sólo desean un futuro con mayores oportunidades. Aquí estamos dando la cara por nuestros presos políticos”, aseguró.
Agregó que estas acciones son muestras de la lucha emprendida contra el Gobierno Nacional para exigir el verdadero cambio que tanto demandan los venezolanos.
“Por una mejor justicia, por mejores escuelas, hospitales, por un verdadero cambio, este es el sentir de esta lucha. Seguiremos luchando hasta lograr la libertad de los venezolanos este mismo año”, dijo.
En las puertas de la CEV, los manifestantes fueron recibidos por el sub-secretario de esa instancia, Rivelino Cáceres, quien se mostró receptivo y se comprometió a tramitar la solicitud.