Proyecto Venezuela exige la liberación del joven Pablo Parada

Proyecto Venezuela exige la liberación del joven Pablo Parada

PabloParada

El partido Proyecto Venezuela, a través de su dirigente nacional y diputado al consejo legislativo del estado Carabobo, Julio César Rivas, manifestó su rechazo a la injusta detención del joven Pablo Parada, integrante de las Nuevas Generaciones en el estado Táchira, detenido hace más de 20 días incriminado de hechos que no cometió.

Nota de Prensa





“El Consejo Nacional de Proyecto Venezuela, y la directiva de Nuevas Generaciones, manifestamos nuestra exigencias de inmediata liberación para este compañero, debido a que no hay ningún tipo de pruebas para mantenerlo detenido. Pablo fue privado de libertad y señalado de hechos delictivos que no realizó, solo por ejercer el legitimo derecho de la protesta”, indicó Rivas.

El diputado carabobeño, quien estuvo acompañado por la directiva y un importante grupo de dirigente de Nuevas Generaciones de todo el país, condenó la actuación del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, a quien acusó de dedicarse a perseguir a los integrantes de esta organización política. Ratificó que Proyecto Venezuela no se va a amilanar con esas “conductas de persecución” que viene ejecutando el gobierno, y por el contrario, van a seguir activos en la calle, junto a los vecinos, acompañándolos en estas circunstancias difíciles que están viviendo.

De igual forma, indicó que la dirigencia del partido estará en los próximos días activando documentos en cada uno de los estados donde las Nuevas Generaciones tienen presencia, exigiendo la libertad de su compañero, pero además, el Secretariado General de esta organización política estará emitiendo una exigencia a la Defensoría del Pueblo para que se aboque al caso donde se ha involucrado a este joven, a quien se le ha detenido de forma arbitraria, y se le mantuvo desaparecido durante 24 horas.

De acuerdo a la información suministrada por el equipo del Foro Penal en el Táchira, que está a cargo del caso de Pablo Parada, las actas de los organismos de inteligencia son forjadas, están llenas de irregularidades, señalan un sitio y hora de detención que no se corresponde con la versión de los testigos, razón por la cual han solicitado la nulidad de este procedimiento por estar viciado.

Julio César Rivas aseguró que seguirán pendientes de conquistar la libertad de Pablo Parada, así como del cese a la persecución política contra el líder fundador de Proyecto Venezuela, Henrique Salas Romer, quien se encuentra en el exilio desde hace más de dos años, por una acusación injusta de magnicidio.