El CEN de Acción Democrática difundió un comunicado en el que se une al júbilo de la feligresía católica y de todo el pueblo venezolano por la elevación a la dignidad cardenalicia de Monseñor Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida.
“Seguramente el Papa Francisco vio en Monseños Porras las mismas cualidades suyas de sacerdote culto, de calidad humana ejemplar, que ha dedicado su vida a la defensa de las causas más nobles y justas de la libertad y la dignidad de todos los pueblos del mundo”, agrega el comunicado.
Comunicado
ACCIÓN DEMOCRÁTICA
Comité Ejecutivo Nacional
Secretaría General
Caracas, 9 de octubre 2016
El CEN de AD se une al júbilo de la feligresía católica y de todo el pueblo venezolano por la elevación a la dignidad cardenalicia de nuestro compatriota y amigo Monseñor Baltazar Porras Cardozo Arzobispo de Mérida. Seguramente el Papa Francisco vio en Monseños Porras las mismas cualidades suyas de sacerdote culto, de calidad humana ejemplar, que ha dedicado su vida a la defensa de las causas más nobles y justas de la libertad y la dignidad de todos los pueblos del mundo. Ésta dignidad, a la que ha sido elevado nuestro querido y admirado pastor, es también un gesto de solidaridad y desagravio de la Iglesia católica universal con uno de sus hijos que ha sido atacado de mil maneras por un régimen, como el que actualmente sufrimos los venezolanos, que desprecia a los sacerdotes que denuncian con valentía, como lo hace Monseñor Porras, la corrupción, la injusticia y el latrocinio de un régimen que ha acabado con Venezuela y con la obra de los padres fundadores de la civilidad, la libertad y la democracia.
El Papa Francisco, cuando designa Cardenal a nuestro compatriota Baltazar Porras, está haciendo un acto de justicia con un digno sacerdote que fue señalado por el ex Presidente Chávez como “un adeco con sotana” y después de lanzar en su contra otros epítetos que sí eran ofensivos recibió a cambio, de Monseñor Porras, su solidaridad cuando en sus momentos de flaqueza, del 12 de abril de 2002, le clamaba protección a su vida. Monseñor Porras le salvó la vida a Hugo Chávez y le transmitió valor para que asumiera con coraje aquellas dificultades que atravesaba. Este es un necesario señalamiento, para que se recuerde, la calidad humana ejemplar de nuestro nuevo Cardenal.
AD, partido político que es fiel expresión de la libertad de cultos en Venezuela y que siempre ha reconocido la mayoritaria ascendencia de la religión católica en nuestro pueblo, hace suyo el regocijo popular por que tenemos como otro Cardenal a Monseñor Baltazar Porras Cardozo Arzobispo de Mérida. Gracias Papa Francisco, el pueblo venezolano recibe este reconocimiento con humildad, pero con el mayor regocijo.
Por una Venezuel libre y de los venezolanos.
“Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos”
Por el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática
Isabel Carmona de Serra
Presidente
Henry Ramos Allup
Secretario General Nacional
Bernabé Gutiérrez
Secretario Nacional de Organización