Aarón Rodríguez Moro: Así será el proceso de recolección del 20%

Aarón Rodríguez Moro: Así será el proceso de recolección del 20%

Ya estamos a pocos días para iniciar la recolección del 20% y poder así pasar a la convocatoria del Referendo Revocatorio. Para garantizar el éxito de esta jornada es importante que estemos informados, por ello dedicaré este artículo a dar respuesta  a las inquietudes más comunes que me han hecho llegar por las redes sociales.

Para el proceso de recolección del 20% no serán habilitados todos los centros electorales, por lo que primero que nada debemos buscar cuáles serán los centros habilitados en el municipio donde votas para este proceso. Para ello puedes dirigirte a la página web www.votaunidad.com o en las redes sociales de la Mesa de la Unidad Democrática de tu entidad.

Una vez elegido el centro electoral en el que participarás es importante tener en cuenta que serán 3 los pasos por los que tendremos que pasar para poder registrar nuestra firma. El primero es entregar nuestra cédula de identidad laminada al operador del sistema, al igual que en un proceso electoral debe ser original, sin importar si ya el documento está vencido.

Luego se procederá a la identificación de las huellas dactilares por lo que debemos colocar en el dispositivo nuestros dedos pulgares e índices de acuerdo nos vaya indicando el operador, una vez cumplido este requerimiento estamos listos para pasar al tercer y último paso, llenar el Cuaderno de recepción de Manifestación de Voluntad, donde se dejará asentado nuestro nombre, apellido, número de cédula,  firma y huella dactilar.

De acuerdo a los cálculos del CNE hay capacidad para que firmen 5.095.440 venezolanos,  pues se estima que a cada elector le demorará un promedio de 1 minuto 20 segundos en completar el proceso, lo que se traduciría en 45 electores por hora, 315 al día por máquina y 945 por los 3 días de jornada por máquina.

Desde ya nos estamos preparando para lo que será una jornada democrática ejemplar, donde los venezolanos saldremos a tomar cada uno de esos centros electorales desde muy temprano para hacer valer nuestra voluntad de cambio. Desde el régimen moribundo, sin lugar a dudas, intentarán poner trabas en el proceso, pero al igual que como sucedió cuando validamos el 1%, ahora más que nunca los venezolanos estamos dispuestos a sortearlas todas y cada una de ellas, con tal de regresar a la libertad a Venezuela.

@RodriguezAaron

Exit mobile version