Un fuerte terremoto magnitud 6,9 sacudió el lunes la costa de la isla de New Britain, en Papúa Nueva Guinea, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).
No hubo alerta de tsunamis por parte del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, así como tampoco informaciones inmediatas de daños.
El USGS dijo que el epicentro del sismo se situó en aguas poco profundas, a 35 kilómetros de profundidad entre la isla de New Britain y la costa norte de Papúa Nueva Guinea.
“Lo sentimos hace unos minutos, pero donde estamos no hay daños”, dijo Claire Jolam, recepcionista en el Walindi Plantation Resort, en la ciudad de Kimbe, situada en la isla de New Britain.
El terremoto fue tan fuerte que se sintió en la capital, Port Moresby, a 750 kilómetros de la costa sur del país.
Alberto Kasokason, que vive en Port Moresby, dijo a Reuters que sintió el sismo mientras estaba en su oficina. “Nada se cayó. Sencillamente fue inusual en Port Moresby”, declaró. “No hay daños pero mucha gente lo sintió en Port Moresby”, agregó.
En julio de 1998, dos sismos submarinos magnitud 7,0 originaron tres tsunamis que dejaron aproximadamente 2.100 muertos cerca de la ciudad de Aitape, en la costa norte de Papúa Nueva Guinea.
Papúa Nueva Guinea está en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se producen frecuentemente terremotos y erupciones volcánicas. Reuters