El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara informó este martes que existen pruebas que responsabilizan al exministro de Petróleo y Minería y expresidente de la estatal Pdvsa, Rafael Ramírez por el extravío de al menos 11.000 millones de dólares.
“Tenemos pruebas suficientes para decir que la gestión del exministro Rafael Ramírez dejó lamentablemente un hueco de 11 mil millones de dólares que no se saben dónde están ni en qué se han utilizado”, dijo.
A su juicio se trata de la investigación por “la corrupción más grande de toda la historia de Venezuela” y adelantó que además hay una gran cantidad de casos adicionales que aún están por fuera.
Señaló que muchas de las pruebas fueron encontradas “engavetadas” en los archivos de la misma Asamblea Nacional y que algunas personas simpatizantes del oficialismo han aportado datos importantes a la investigación como informantes.
Adelantó que dicho informe sobre la investigación fue aprobado por la Comisión de Contraloria y el mismo pasará a la plenaria de la AN donde “se decidirán las sanciones respectivas a Rafael Darío Ramírez Carreño, a Asdrúbal Chávez y a Eulogio Del Pino y a Javier Alvarado Ochoa”.
Sobre Del Pino señaló que se someterá a votación en Asamblea General la solicitud de voto de censura que fue directivo de Pdvsa durante la gestión de Ramírez.