Bernhard Weisenbach, presidente de Turismo de Miranda, aseguró este martes que el sector turismo en el país “no puede seguir viéndose como la cenicienta. Tenemos una contracción que supera el 60% en términos de ocupación porque, cada vez, Venezuela se encuentra más lejos al acceso del mundo”.
A su juicio, Weisenbach asegura que la ventaja de este sector es la diversidad. “La actividad turística puede ir de menos a más. No debemos seguir apostando al turismo masivo (sol y playa), porque ya tiene sus seguidores. También debemos apostar a otras opciones (aventura, observación de aves). Debemos buscar nuevos nichos y aprovecharlos de la mejor manera”.
Insistió -durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión- que en Venezuela “tenemos una deficiencia en conexión marítima que no se desarrollan por no tener una base sólida. Tampoco tenemos una ley que beneficie a los emprendedores”.
Aseguró que “el desarrollo de la actividad turística no ha avanzado a consecuencia de diversos factores”, entre ellos, la falta de seguridad a los turistas.
El presidente de turismo de Miranda expresó su preocupación por el desarrollo de la actividad en estos momentos de crisis en el país. “Somos el destino que no supera el millón de turistas en todo el año”.
“Todos los prestadores de servicios turísticos brindan diferentes opciones a sus huéspedes, porque se reinventan. Este sector es el más económico, incluso, que el sector petrolero”, dijo.
Indicó que en la actualidad están registradas 12 mil empresas turísticas y más de 250 mil personas dedicándose a este sector.
“Si tenemos reglas claras para el desarrollo de la industria tendremos un cambio trascendental en el turismo del país”, concluyó. (LaPatilla.com)