La diputada a la Asamblea Nacional (AN) de la Unidad por el estado Bolívar, Yuretzi Idrogo, respalda la solicitud que hiciera su compañera en el parlamento, Melva Paredes, para que se aclare la nacionalidad del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Indica que días atrás Paredes denunció que había hallado la partida de nacimiento venezolana del jefe de Estado, la cual estaba “forjada y viciada”.
Idrogo señala que las pruebas que posee su similar en el Parlamento demuestran que Maduro no puede estar al frente del país, por ser “extranjero”.
La también abogada explica que cualquier ciudadano puede constatar parte de estas irregularidades entrando en la página web del Consejo Nacional Electoral, donde se puede “ver que los números de cédula de la mamá, hermana y el propio Maduro solo varía en un número”.
“Con esto queda claro que los tres fueron nacionalizados el mismo día y eso demuestra que Nicolás Maduro no puede ser presidente de la República”, sostiene.
Por ello, apoya rotundamente todas las acciones que se emprenderán para demostrar que existen irregularidades en los datos personales que presentó el mandatario.
La parlamentaria considera que es necesario que en la AN se decrete la falta absoluta del cargo presidencial, como lo ha solicitado Paredes. “Todas las mujeres de la Unidad estamos respaldando la propuesta de Melva Paredes, la cual está sustentada con pruebas verificadas por un equipo forense”, subraya.
Ante la suspensión del referendo revocatorio y el desconocimeitno del Gobierno a la AN que rompe –a su juicio- el hilo constitucional del país, Idrogo recuerda que desde la Unidad harán valer el artículo 333 de la Constitución Nacional, en la cual se refiere a “que cualquier ciudadano investido o no de autoridad tendrá el deber de colaborar en el reestablecimiento de la carta magna, porque esta misma refiere en su artículo 5 que la soberanía recide instranferiblemente en el pueblo”.