La policía ultimó al “pegao” y a “shakira” en Cantaura

La policía ultimó al “pegao” y a “shakira” en Cantaura

(foto Lindell Silva)
(foto Lindell Silva)

 

Dos sujetos fueron ultimados, este viernes, en un presunto enfrentamiento con uniformados del Centro de Coordinación Policial de Freites (Polifreites), en la calle Juan Pablo II del sector Guario de Cantaura. Así lo reseña eltiempo.com.ve

Por María Alejandra Aguilera





Eriberto Carrera, director de la sede policial, explicó que recibieron una llamada telefónica en la que les informaron sobre dos hombres armados que merodeaban por la comunidad.

Una comisión se trasladó al sitio y logró avistar a los individuos e intentó detenerlos, pero estos huyeron al recibir la voz de alto.

El jefe policial dijo que los hombres se ocultaron en un matorral y abrieron fuego contra los oficiales. Se inició un intercambio de disparos en el que cayeron mortalmente heridos Hender Johan Maldonado, de 28 años, conocido como “shakira”, y José Eduardo Llovera Ruiz (30), apodado “pegao”.

Según Carrera, el dúo pertenece a una banda “robaquintas” que opera en la capital freiteana.

Uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recolectaron evidencias en el sitio. Hallaron una pistola calibre 38, color negro, y un escopetín plateado, calibre 44.

Supuestamente, el armamento fue usado por “shakira”” y “pegao” para enfrentar a los oficiales.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía VIII.
Carrera expresó que iniciaron las averiguaciones para determinar a qué banda pertenecen los abatidos y apresar al resto de los integrantes.

“Estamos trabajando para minimizar las acciones de la delincuencia organizada en Cantaura y en las zonas rurales del municipio Freites”.

El jefe policial agregó que continúan los recorridos por la jurisdicción y pidió a la comunidad realizar las denuncias sobre cualquier irregularidad en sus sectores.

“Invitamos a que las personas realicen sus quejas de forma confidencial. Es importante el apoyo de los vecinos para que los policías realicen el trabajo”.