Este lunes el diputado y Presidente Encargado de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, fijó la irrefutable posición de la tolda vinotinto, entorno al diálogo entre figuras del gobierno y oposición; la organización política fundada por el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, envía un comunicado dirigido a todos los venezolanos ratificando las condiciones que deben ejercerse para el efectivo encuentro entre ambas partes, a su vez, confirman la movilización de este próximo 3 de noviembre al Palacio de Miraflores.
El gobierno busca dividir a la Unidad porque sabe que es el instrumento más poderoso de una ciudadanía asediada por la arbitrariedad de un régimen que se ha colocado de espaldas a la legalidad y la Constitución.
Agotado por el peso de sus errores y desasistido de respaldo popular, trata de imponer su táctica de desmovilizar a los venezolanos, tal como lo lograron después de abril de 2014. Por eso ratificamos la marcha convocada por la Unidad para el próximo jueves 3 de noviembre, continuaremos las diligencias institucionales en la OEA y Mercosur, entre muchos entes, que nosotros hemos visitando en nuestros recorridos por el mundo. Y no renunciaremos a nuestro derecho al Referéndum Revocatorio este 2016, como vía pacífica y constitucional que abrazamos entusiastamente la gran mayoría de las familias venezolanas.
Reiteramos nuestra visión, si Maduro continua aferrado al poder, será a costa de la desgracia de los venezolanos, acorralados por la pobreza, por la inseguridad y una incertidumbre que oscurece nuestro futuro. Con Maduro al frente del Ejecutivo se profundiza la crisis en todos los órdenes.
Hacemos un llamado a todos los factores de Venezuela, dentro y fuera del PAÍS, a salvaguardar la Unidad. A que se preserve como instancia de lucha honesta, con estrategias consustanciales con la ética y la responsabilidad. Insistimos en la necesidad de contar con mediadores confiables y ratificar la activación de la Carta Democrática Interamericana.
Finalmente para Antonio Ledezma lo esencial es la libertad de Venezuela, prisionera de un régimen que ha conculcado los más elementales derechos de los venezolanos, todo lo demás es accesorio. Nada vale más que la recuperación de las libertades públicas, nada está por encima de los intereses generales de todos los venezolanos.