“Frente a la instalación de la Mesa de Diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la cúpula de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) esta le dio la espalda a la mayoría del pueblo opositor,” así lo afirmó el exparlamentario y abogado, José “Jota” Contreras, Igualmente propuso la autodisolución de la alianza a causa de las permanentes contradicciones a lo interno.
Jota Contreras explicó que hoy en vista de las permanentes diferencias que se han producido en ocasión al diálogo planteado, algo por lo demás no es nuevo, consideró como lo más sano para la oposición venezolana y el país que la MUD se autodisuelva y cada partido que la integra siga su camino en forma independiente. “Que cada uno le presente su proyecto a los ciudadanos y sean estos los que decidan cuál es la mejor opción para los intereses colectivos”.
Contreras destacó que la coalición de los partidos integrados en la MUD fue buena electoralmente pero se ha convertido en un fin en sí mismo, frente a lo cual la existencia de la alianza se ha constituido en una camisa de fuerza. “Esto ha impedido a sus miembros expresarse con libertad sobre el proyecto de país que quieren para Venezuela, en esa organización no hay jefe, no hay quien ponga orden. Lo que existe es una gran anarquía de la cual quien sale beneficiado es el propio régimen”, aseguró.
El abogado y precandidato a la Gobernación de Miranda señaló que la dirigencia opositora en su conjunto debe olvidarse de la MUD y dedicarse a escuchar al pueblo, quien es al fin y al cabo el que sufre las consecuencias de las desastrosas políticas socialistas que han implantado los hermanos Fidel y Raúl Castro y cuyos ejecutores han sido el finado Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro. “Los miembros del PSUV han sabido aprovechar ese desorden dentro de la unidad democrática, para así mantenerse en el poder aun cuando la gran mayoría de los venezolanos los repudia”.
Criticó duramente al gobernador Capriles quien en su opinión es la segunda vez que embarca a los venezolanos en una marcha de protesta y después se echa para atrás. “La primera fue en abril de 2013 después del fraude electoral cometido por el régimen., donde el para entonces candidato presidencial convocó a una marcha para el CNE y bastó con que Maduro roncara más fuerte que él para que se asustara”, exclamó.
Concluyó destacando que Capriles ahora sale con la participación en este diálogo, que para muchos echa por la borda el ánimo de muchos de los que militan en la oposición para asistir a la marcha al Palacio de Miraflores pautada para este 3 de noviembre. “Definitivamente este político ni se ocupa de Miranda ni dirige a la oposición, es una decepción rotunda”.
Nota de prensa