Thomas Shannon viaja a Caracas para apoyar diálogo de Gobierno y oposición

Thomas Shannon viaja a Caracas para apoyar diálogo de Gobierno y oposición

El embajador estadounidense Thomas Shannon, testifica en el Capitolio sobre las relaciones entre EEUU y Cuba, en Washington. 20 de mayo de 2015. El diplomático estadounidense Thomas Shannon se reunirá el martes con funcionarios venezolanos de alto nivel en Caracas, dijo un representante del Departamento de Estado en Washington, una semana después de que el secretario John Kerry dijera que quería mantener conversaciones para aliviar las tensiones con el Gobierno socialista del país caribeño. REUTERS/Jim Bourg
El diplomático estadounidense Thomas Shannon se reunirá el martes con funcionarios del Gobierno y miembros de la oposición (Foto archivo REUTERS/Jim Bourg)

 

El subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, viaja hoy a Caracas para mostrar el apoyo de su país al diálogo iniciado entre el Gobierno de Venezuela y la oposición política, informó hoy en un comunicado el Departamento de Estado.

Shannon, mediador para mejorar la relación entre Washington y Caracas, espera permanecer en el país caribeño hasta el próximo miércoles.

El Departamento de Estado indicó que Shannon tiene planeado mantener reuniones con altos funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, así como con representantes de la sociedad civil y de la oposición política.

“Su visita subrayará nuestro apoyo al proceso de diálogo en curso y nuestro interés en el bienestar del pueblo venezolano”, resaltó en su comunicado la diplomacia estadounidense.

La primera reunión de diálogo formal entre el Gobierno venezolano y la oposición concluyó hoy con la decisión de crear de inmediato cuatro mesas de trabajo sobre el respeto a la soberanía, la reparación a las víctimas, el cronograma electoral y la situación económica del país.

Shannon viajó en junio pasado a Caracas, donde se reunió con miembros de la oposición y de la Asamblea Nacional (Parlamento) y con Maduro, en un esfuerzo por reactivar el diálogo bilateral y superar las tensiones en la relación entre EE.UU. y Venezuela, reseñó EFE.

Exit mobile version