En lo que va de año el Hospital Central Antonio María Pineda se ha quedado 4 veces sin alimentación para pacientes. La escasez de alimentos en el mercado y el presupuesto “chucuto” con el que cuenta la institución ha pasado factura a los enfermos y por eso, las autoridades de salud hacen un llamado para que el Gobierno nacional surta los centros médicos con CLAP para hospitales, reseña La Prensa.
El doctor Ruy Medina, director sectorial de salud en el estado, considera que las autoridades nacionales ha marginado a los hospitales y exhortó al Ejecutivo a que se priorice la distribución de comida.
Medina considera que se hace urgente tomar cartas en el asunto, especialmente en el Hospital Pediátrico, institución que sintió con rudeza los embates de la crisis durante el último trimestre del año. “Los niños deben ser sagrados y deben tener prioridad su condición es más delicada pero ellos (Gobierno nacional) no entiende eso”, dijo Medina.
Recientemente el Ejecutivo nacional anunció la creación de CLAP para las iglesias pero según palabras del propio Medina, con la salud no se ha tenido el primer acercamiento que sirva para garantizar el alimento de los enfermos.